El compositor Carlos Zamora donó sus partituras manuscritas al Archivo de Música

Partituras manuscritas

En una ceremonia íntima, el destacado músico hizo entrega de los documentos y repasó su carrera en una amena conversación con el compositor Gabriel Matthey.

28/08/2015

Carlos Zamora nace en la ciudad de Calama en mayo de 1968. En 1985 se traslada a la ciudad de Concepción para realizar estudios musicales en la Facultad de Educación, Humanidades y Artes de la Universidad de Concepción. El año 1990 recibe el título de Profesor de Música y el grado de Licenciado en Educación Musical. En 1993 ingresa a la carrera de Licenciatura en Composición en la Universidad de Chile, carrera que abandona en 1995. En Abril del año 2000 le es otorgado el grado de Magíster en Artes mención Composición por la Escuela de Post Grado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Algunas de sus creaciones han sido dirigidas por grandes maestros como Juan Pablo Izquierdo, quien se encontraba presente en la ceremonia. En la oportunidad, se interpretó una pieza realizada especialmente para la ocasión.

Esta actividad está inserta en el ciclo de "Donaciones al Archivo de Música" de la Biblioteca Nacional.

Materias: Ceremonia - Documentos - Manuscritos - Música
Palabras clave: Carlos Zamora - Donación