Con presentación de libro de Gabriela Mistral se inician festejos de los 202 años de la Biblioteca Nacional

Se presentó "Cielo, Mar y Tierra".

Niños de 7 a 11 años repletaron la Sala América de la Biblioteca Nacional para celebrar un nuevo aniversario de la institución. En la ocasión, se presentó el libro "Cielo, mar y tierra".

17/08/2015

Para dar inicio a las actividades que conmemoran los 202 años de la Biblioteca Nacional se convocó a niños de la "Fundación Niño y Patria", de la ONG "Raíces", de la escuela Efraín Maldonado de Isla de Maipo y de la escuela El Membrillo de Quinta Normal. También estuvieron presentes en el acto Ángel Cabeza, Director de Bibliotecas Archivos y Museos; Ana Tironi, Subdirectora de la Biblioteca Nacional y representantes de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ante ellos, se presentó el primer título de la línea infantil de las Ediciones Biblioteca Nacional.

"Cielo, mar y tierra", es una selección de poesía y prosa de Gabriela Mistral que incluye textos sobre el entorno natural que habitan y aman los niños. Quien estuvo a cargo de la selección de los poemas fue el experto en literatura infantil Manuel Peña. Para su portada se rescató la clásica guarda que usaba "Rapa Nui", primera editorial para niños en Chile, creada por el escritor Hernán del Solar. La edición de este libro se lleva a cabo cuando se cumplen 70 años desde que la poetisa recibió el Premio Nobel de Literatura.

Una vez finalizada la ceremonia, en la que se mezclaron lecturas del libro con dibujos hechos en vivo y proyectados en la gran pantalla de la Sala América, los niños fueron invitados a hacer sus propias creaciones inspirados por la gran artista de Monte Grande y a disfrutar un refrigerio.

Ver galería de fotos.

Materias: Ceremonia - Conmemoración - Infantil - Lanzamiento - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: Cielo, Mar y Tierra - Gabriela Mistral