Los animales chilenos son los protagonistas del nuevo minisitio de Chile para Niños

Carancho

Memoriosa, el personaje principal de "Chile para Niños", sitio web infantil de "Memoria Chilena", decidió salir a caminar para conocer la fauna de nuestro país. El resultado de su paseo fue un nuevo minisitio dedicado a los animales que se encuentran en el territorio nacional.

21/07/2015

Entre los nuevos contenidos de este espacio que busca acercar el patrimonio nacional a los niños y niñas, se puede encontrar información sobre las aves, los animales del mar y los animales de la tierra. Los textos están acompañados de espectaculares galerías de imágenes que fueron desarrolladas en base a las colecciones del Museo de Historia Natural.

Además, se puede acceder al "Cuaderno perdido de Claudio Gay" que tiene dibujos de animales, anotaciones y preguntas. Este material fue desarrollado en colaboración con el Center of Applied Ecology & Sustainability (CAPES) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El minisitio también incluye la sección "Pinta y Calca" en la que se puede descargar el libro de actividades que hizo la DIBAM para regalar en el mes del niño. En este bloc se presentan los dibujos de animales que hizo el famoso científico Claudio Gay. Ahí están la vizcacha, el huemul, el cisne cuello negro, la ranita de Darwin y el gato colocolo, especies que son parte del patrimonio de Chile.

Visita el nuevo minisitio en:

Materias: Ciencias Naturales - Ciencia - Entomología - Infantil - Zoología
Palabras clave: Animales - Chile para niños - Claudio Gay - Memoriosa