Domingo 31 de mayo

Ven a conocer la Biblioteca Nacional este nuevo Día del Patrimonio

Sala Medina.

Sala Medina de la Biblioteca Nacional.

Los salones más importantes de la Biblioteca Nacional abrirán sus puertas a los visitantes el próximo domingo 31 de mayo, en una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural. Quienes visiten la Biblioteca tendrán la primicia de conocer el nuevo mural donado por el artista Loro Coirón. También se volverá a realizar la venta de libros antiguos.

20/05/2015

Con un recorrido libre por sus rincones más característicos, la Biblioteca Nacional celebrará el Día del Patrimonio el próximo domingo 31 de mayo. Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Santiago exhibirá su historia y arquitectura a los visitantes que conocerán los salones más importantes de la Biblioteca Nacional, como la Sala Camilo Henríquez de periódicos, la Sala Medina y el Salón Bicentenario, además de tener la oportunidad de caminar por sus almacenes. En cada salón habrá personal de la Biblioteca Nacional que responderá las dudas de los visitantes y relatarán la historia del edificio y de sus colecciones.

También se reeditará la venta de libros antiguos, que en las anteriores versiones del Día del Patrimonio fue todo un éxito. Los libros son ediciones realizadas por diversas instituciones de la DIBAM, de las que cada persona podrá adquirir un máximo de 3 libros por título. En esta ocasión también se pondrán a la venta los libros de la recientemente creada Ediciones Biblioteca Nacional, la que incluirá los títulos "Defensa de la Tierra" y "Patrimonio Vitivinícola". La venta se realizará en el Café Bicentenario entre las 11.00 y las 13.30 horas.

Una de las actividades más relevantes será la inauguración del mural donado por el artista Loro Coirón. Esta obra es un retrato de la ciudad de Valparaíso de grandes dimensiones que estará ubicado en la Sala de Referencias Bibliográficas.

Acá podrán acceder al programa completo del Día del Patrimonio en la Biblioteca Nacional

Programa de actividades del Día del Patrimonio

Biblioteca Nacional de Chile

Subterráneo

Muestra de periódicos nacionales, desde La Aurora de Chile hasta los diarios actuales.

Sección Periódicos

Primer piso

Proyección de Micro documentales "Grandes mujeres chilenas"

Sala América