Visitas guiadas

20 años de Conservación y Restauración en la Biblioteca Nacional

Trabajo en laboratorio de conservación.

Desde 1995, el Departamento de Conservación es el encargado de velar por el buen estado de las colecciones de la Biblioteca Nacional y de preservarlas para futuras generaciones de chilenos. Este 18 de mayo se cumple su aniversario n° 20 y para celebrarlo se mostrará el trabajo que se realiza en sus laboratorios.

18/05/2015

El próximo miércoles 20 de mayo, el Departamento de Conservación y Restauración, encargado de salvaguardar y preservar la memoria documental que custodia la Biblioteca Nacional celebrará sus 20 años de vida abriendo las puertas de su laboratorio al público.

El Departamento de Conservación y Restauración se creó oficialmente el 18 de mayo de 1995, sin embargo, desde el año 1992 se estaban realizando trabajos de Microfilmación con equipos donados por el gobierno de Japón. Actualmente sus actividades se llevan a cabo en dos laboratorios: el Laboratorio de Conservación que efectúa tratamientos y procedimientos directos sobre el material bibliográfico, y de el Laboratorio de Microfilmación que realiza el proceso fotográfico para lograr microfilmes como elemento alternativo de las colecciones.

Apertura a público:

Las visitas a los laboratorios de conservación se realizarán en dos horarios:

De 10.00 a 11.00 hrs. , de 11.30 a 12.30 hrs. y de 16.00 a 17.00 hrs.

Los cupos para visitar el laboratorio de Conservación y Restauración son limitados (15 personas por turno). Las personas que deseen asistir deben inscribirse al correo: conservacion@bibliotecanacional.cl

Materias: Conservación y restauración - Institucional - Libros y revistas - Manuscritos