PABLO SIMONETTI EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Invitado a Libro Abierto:

PABLO SIMONETTI EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Publicado el 22/05/2014
El escritor, ingeniero y miembro del directorio de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, será el protagonista del segundo capítulo del ciclo de charlas "Libro abierto, conversaciones con Alfredo Lewin". El encuentro se llevará a cabo el miércoles 28 de mayo a las 19.00 horas en la sala América de la Biblioteca Nacional.

Libro Abierto continúa su segundo año de conversaciones con Alfredo Lewin. Esta vez será Pablo Simonetti quien llegará a sostener una interesante charla sobre sus lecturas, sus libros y su vida con a Alfredo Lewin y también con el público que llegue a la Biblioteca Nacional.

SOBRE PABLO SIMONETTI

Pablo Simonetti nació en Santiago de Chile el 7 de diciembre de 1961. Se tituló de ingeniero civil en la Universidad Católica y obtuvo un magíster en Ingeniería Económica de la Universidad de Stanford.

A partir de 1996 se volcó por completo a la literatura. Al año siguiente logra el primer lugar en el concurso nacional de cuentos Paula, con el más afamado de sus relatos, «Santa Lucía». Este y otros cuentos se reúnen en Vidas vulnerables (1999), merecedor de la Mención Especial del Premio Municipal de Santiago. En 2004 publica su primera novela, Madre que estás en los cielos, la que ha sido traducida a cinco idiomas y ha llegado a ser una de las tres más vendidas en Chile de los últimos diez años. En 2007 presenta su novela más popular, La razón de los amantes, y en 2009 La barrera del pudor, la que fue publicada en Latinoamérica y España, con una entusiasta recepción por parte de la crítica.

Pablo Simonetti, junto a otros destacados profesionales, forma parte del directorio de la Fundación Iguales, la que a través de la investigación, la difusión, la educación, el desarrollo de Políticas Públicas y la gestión legislativa, busca conseguir la plena inclusión de la diversidad sexual en la sociedad chilena.

SOBRE LIBRO ABIERTO

Este ciclo pretende acercar a la comunidad a la lectura y a la reflexión sobre las obras a través del diálogo con distintas personalidades de las artes, las letras y las ciencias sociales.

El año pasado se organizó el primer ciclo en conmemoración de los 200 años de la Biblioteca Nacional. Se realizaron ocho conversaciones sobre la lectura, con invitados como el Colectivo Casagrande, la escritora mexicana Valeria Luiselli, el argentino Alan Pauls y a la chilena Lina Meruane.

La primera cita de este año contó con la presencia de Nano Stern, el que sostuvo una maravillosa conversación con Alfredo, ante un público que repletó la sala América de la Biblioteca Nacional.