Andrea Jeftanovic es la nueva invitada del ciclo “Libro Abierto”

Andrea Jeftanovic es la nueva invitada del ciclo “Libro Abierto”

Publicado el 07/12/2021
1
Este 9 de diciembre a las 19:00 horas por el Facebook Live de la Biblioteca Nacional podrán disfrutar de una nueva sesión del ciclo de conversaciones “Libro Abierto”, donde estará la Doctora en Literatura Hispanoamericana, Andrea Jeftanovic.

Jeftanovic será la tercera invitada en el ciclo de conversaciones "Libro Abierto", este año dedicado a la literatura escrita por mujeres. En la oportunidad, la ganadora del Premio Círculo de Críticos de Arte de Chile, Premio Municipal, el Premio Consejo Nacional del Libro y el Pen Translates Awards , compartirá sobre su vida y obra con el público y con la conductora de la actividad, Daniela Correa, licenciada en literatura y gestora cultural.

Jeftanovic ha publicado las novelas Escenario de guerra y Geografía de la lengua, y los volúmenes de relatos No aceptes caramelos de extraños y Destinos errantes. En el campo de la no ficción, es autora de los títulos Conversaciones con Isidora Aguirre, Hablan los hijos y Escribir desde el trapecio.

Además, ha sido invitada a participar en festivales, pasantías o a dictar conferencias en instituciones en Alemania, Argentina, Dinamarca, España, México, Suiza.

Como ensayista ha trabajado en la línea de la memoria y las posmemorias en autores de Europa y el Cono Sur. También, ha explorado en dramaturgia latinoamericana, con especial énfasis en la figura de Isidora Aguirre.