Graciela Huinao estará en “Libro Abierto”

Este 4 de noviembre a las 19:00 horas por el Facebook Live de la Biblioteca Nacional podrán disfrutar de una nueva sesión del ciclo de conversaciones “Libro Abierto”, donde estará la poeta y miembro de la Academia Chilena de la Lengua, Graciela Huinao.

27/10/2021

Huinao será la tercera invitada en el ciclo de conversaciones "Libro Abierto", este año dedicado a la literatura escrita por mujeres. En la oportunidad, la autora de Walinto, compartirá sobre su vida y obra con el público y con la conductora de la actividad, Daniela Correa, licenciada en literatura y gestora cultural.

Graciela Huinao (1956) nació en Rahue, cerca de Osorno. En su adolescencia dejó su hogar "como toda mujer mapuche obligada a emigrar", ha contado. Se trasladó a Santiago para terminar la enseñanza media y se radicó en la ciudad luego de la muerte de su padre. Su relación con la escritura comenzó desde muy temprana edad. En 1989 publicó su primer poema titulado La loika y en 2001 publicó su primer libro bilingüe (mapudungun-español), Walinto. Además, ha escrito relatos, una novela y ha antologado algunos libros. Huinao es la primera mujer mapuche-huilliche en ser nombrada miembro de la Academia Chilena de la Lengua.

Con la intención de continuar acercando la cultura a todos los rincones de nuestro país, la actividad se realizará a través del Facebook Live de la Biblioteca Nacional.

Materias: Literatura - Pueblos originarios