Archivo de Música

Donación Fondo Documental Anacrusa

La Biblioteca Nacional ha recibido una importante donación en su Archivo de Música que comienza su proceso técnico para poner el material a disposición del público.

Fuente: Biblioteca Nacional

El Archivo de Música de la Biblioteca Nacional ha recibido la donación del Archivo Histórico del movimiento musical Anacrusa, después de un año de arduo trabajo de un equipo liderado por el compositor Eduardo Cáceres y la musicóloga Daniela Fugellie, en el marco del Proyecto Fondecyt de Iniciación 1117844.

El material donado es un trozo de la historia cultural artística de Chile y está conformado por la documentación de cinco Encuentros Musicales realizados entre 1985-1995 que Anacrusa lideró con el apoyo del Goethe Institute y la participación de compositores, intérpretes e investigadores chilenos y latinoamericanos.

El Fondo Documental Anacrusa comprende grabaciones de más de 300 conferencias, grabaciones en máster y editadas de conciertos en audio y video, más de 2000 fotografías, documentos administrativos, listas de participantes, cronogramas, partituras de cientos de obras latinoamericanas recibas para los encuentros, correspondencia de varias cartas internacionales y documentación de cada encuentro.

Ahora la Biblioteca Nacional comenzará el proceso técnico para poner a disposición del público todo este material de gran valor musical e histórico.

Recursos adicionales

Materias: Música