Pasar al contenido principal

Tercera Jornada de Tertulias Bibliotecarias: Conversando con David Lozano

En colaboración con Ediciones SM Chile

Tercera Jornada de Tertulias Bibliotecarias: Conversando con David Lozano

Publicado el 07/05/2013
Como parte del programa de actividades Bicentenario, el segundo miércoles de cada mes el Colegio de Bibliotecarios de Chile realiza las tertulias bibliotecarias. En esta oportunidad tuvimos la posibilidad de conversar con el escritor español David Lozano Garbala.

El miércoles 8 de mayo se realizó el tercer encuentro del Ciclo de Tertulias Bibliotecarias, agenda de exposiciones organizada por el Colegio de Bibliotecarios de Chile y que se llevan a cabo el segundo miércoles de cada mes, a las 18:30 horas en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional de Chile.

El tercer encuentro de este ciclo, que se enmarca en las actividades conmemorativas por los 200 años de la Biblioteca Nacional, contó con la presencia del escritor español David Lozano Garbala, autor de la célebre trilogía La puerta oscura, cuya participación fue gracias a Ediciones SM Chile.

Lozano compartió con el público asistente, compuesto en su mayoría por los seguidores de sus novelas, y con quienes entabló un interesante diálogo sobre la adaptación al cine de sus relatos. "Un libro de seiscientas páginas no puede caber por completo en una película de hora y media, no se le puede pedir al film que sea igual a la novela, ya son siempre adaptaciones de la misma" sostuvo al respecto.

Las jornadas están abiertas a todo el público, especialista o no, con el fin de favorecer el diálogo más amplio posible acerca de los nuevos desafíos y los requerimientos que enfrentará la Biblioteca Nacional de Chile en sus próximos 200 años y el mundo bibliotecario.

Contenido relacionado