Juan Pablo Izquierdo fue galardonado con el Premio Nacional de Música

Premio Nacional
Juan Pablo Izquierdo.

Juan Pablo Izquierdo.

El destacado director de orquesta Juan Pablo Izquierdo fue elegido hoy como Premio Nacional de Música 2012. Izquierdo reformuló la Filarmónica de Santiago y hace cuatro años asumió como titular de la Orquesta de Cámara de Chile.

04/09/2012

Fuente: Biblioteca Nacional

Premio Nacional

"El reconocimiento es por el aporte de Juan Pablo Izquierdo al desarrollo musical nacional en el ámbito del repertorio orquestal y su estímulo a músicos de las nuevas generaciones en Chile y el extranjero", argumentó el jurado al momento de hacer público el nombre del ganador.

Los miembros del jurado eran el ministro de Educación, Harald Beyer; la ganadora del Premio 2010, Carmen Luisa Letelier; el miembro de la Academia Chilena de Bellas Artes Luis Orlandini; el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, y el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés.

"Este premio es una enorme ayuda al proyecto de la Orquesta de Cámara de Chile, un galardón que quisiera compartir con mis músicos y con el público que nos sigue", sostuvo Izquierdo poco después de ser notificado de ganar el Premio Nacional de Música.

Premio Nacional

Recursos adicionales

Materias: Antropología
Premio Nacional
Palabras clave: Premio Nacional
Premio Nacional
readspeaker