Pasar al contenido principal

FUNCIONES GRATUITAS DE FEMCINE EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Cine y vídeo
20 Mar 2013
20:00 - 23:00
Libertador Bernardo O'Higgins 651, Santiago, Chile.
Presencial
hasta el
El III Festival de Cine de Mujeres, dedicado a celebrar, difundir y premiar el cine hecho por, desde y sobre mujeres, realizará tres funciones gratuitas de su programación, los días 20, 21 y 22 de marzo en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE 2013- El Festival de Cine de Mujeres (FEMCINE) es el primer certamen cinematográfico en Chile dedicado a celebrar, difundir y premiar el cine hecho por, desde y sobre mujeres. Nace a finales del 2010, de la inquietud de un grupo de mujeres relacionadas con el mundo audiovisual chileno que creemos que el cine es una poderosa herramienta de reflexión y desarrollo social

Este año el festival realizará tres funciones gratuitas de su programación los días 20, 21 y 22 de marzo, a las 16:00hrs en la Sala América.

Programación:

Miércoles 20

El General

De Natalia Almada, 2009, México-Estados Unidos, 83' (DOC)

D: Natalia Almada

P: Daniela Alatorre, Natalia Almada

G: Natalia Almada

F: Chuy Chávez

E: Natalia Almada

M: John Zorn, Marc Ribot, Shazahd Ismaili

Mejor Director de Documental Sundance 2009.

Pasado y presente se encuentran cuando la cineasta Natalia Almada recupera unas grabaciones sobre su bisabuelo, Plutarco Elías Calles, general revolucionario que llegó a la presidencia de México en 1924. El tiempo se borra en este fascinante y complejo retrato de una familia y un país que viven bajo la sombra del pasado.

Jueves 21

War Takes (Tomas de Guerra)

De Adelaida Trujillo y Patricia Castaño, 2002, Colombia-Inglaterra, 78' (DOC)

D: Adelaida Trujillo, Patricia Castaño

P: Sylvia Stevens

F: Adelaida Trujillo, Patricia Castaño, Colbert García

E: Mónica Henríquez

Premio Jan Vrijman 2002; Selección Festival Internacional de Documentales de Amsterdam (IDFA) 2002.

Una reflexión sobre cuatro años de proceso de paz en Colombia (1998-2002). War Takes introduce literalmente al espectador, en lo más hondo del conflicto colombiano, a través de sus protagonistas y directoras Adelaida Trujillo y Patricia Castaño, y de su colega Colbert García. Ellos son la voz, la representación y a la vez la realidad de las clases medias y altas colombianas, inmersas como nunca antes en el conflicto.

Viernes 22

María in Nobody's Land (María en Tierra de Nadie)

De Marcela Zamora Chamorro, 2010, México-El Salvador-Guatemala, 86' (DOC)

D: Marcela Zamora

P: Marcela Zamora, Oscar Martínez, Edu Ponces

F: Keren Shayo

E: Leopoldo Nakata

M: Sigried Masías, Leticia Servín

Selección Oficial 32 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Cuba; Latin American London Film Festival 2010.

Este documental nos muestra dos historias paralelas. Por un lado se adentra en el recorrido de dos mujeres salvadoreñas, que en su búsqueda del sueño americano, deciden irse por tierra a Estados Unidos sin documentos legales. Por otro, una madre de 60 años que hace la ruta de los indocumentados, en busca de su hija desaparecida en territorio mexicano.