Biblioteca Nacional

Textos de Gabriela Mistral se conmemoran en Feria de Poesía en Suecia

Con al presencia en Suecia del director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers, se realizaron distintas actividades en conmemoración de los 130 años de Gabriela Mistral y de los 200 años de relaciones de amistad entre Chile y Suecia.

26/03/2019

Fuente: DIRAC

El Director de la Biblioteca Nacional de Chile, Pedro Pablo Zegers, estuvo presente en la Biblioteca de Estocolmo, presentando el presentando el presentó "La América de Gabriela Mistral" en la Feria de Poesía de la Biblioteca de Estocolmo, Suecia, el pasado 23 de marzo. La participación de nuestro país se enmarca en el contexto de la celebración de los 200 años de relaciones de amistad entre Chile y Suecia y los 130 años del nacimiento de la poeta.

Al evento asistieron más de 30 editoriales y 29 poetas, además de un amplio y variado público, mayoritariamente escandinavo. También estuvo la Embajada de Chile en Suecia, quienes colaboraron en la organización de la actividad.

Tras la presentación de Zegers, la niña Agustina Mac Donald y la joven Paulina Castro, ambas chilenas, leyeron poemas de la antología "Cielo, Mar y Tierra" de Gabriela Mistral, en versión bilingüe español-sueco. La música estuvo a cargo del arpista Ramón Fernández, quien interpretó melodías chilenas.

En la misma visita Pedro Pablo Zegers presentó la versión bilingüe (español-sueco), del libro “Cielo Mar y Tierra” de Gabriela Mistral y editado por de Ediciones Biblioteca Nacional. Esta presentación se realiza hoy 26 de marzo en el Instituto Cervantes de Estocolmo. Estas actividades se realizan gracias al trabajo conjunto de la Biblioteca Nacional, DIRAC, Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Embajada de Chile en Suecia.

Materias: Institucional