"Larga Gea Chilena /Long Chilean Gaia" gana la 8va Trienal Libros de Artista

imagen imagen_portada.jpg

Una de las cinco copias de este libro, que tiene como centro "Poema de Chile" (1967) de Gabriela Mistral, se encuentra en la Biblioteca Nacional.

23/01/2019

El libro de Magdalena Cordero Echeverria, "Larga Gea Chilena /Long Chilean Gaia", ganó la 8va Trienal Libros de Artista, la trienal más importante del mundo en Libros de Artista, donde participaron más de 180 artistas de todo el mundo, de una selección de más de 800 postulantes. La Biblioteca Nacional guarda en sus archivos una de las 5 copias existentes de este libro, que tiene como centro "Poema de Chile" (1967) de Gabriela Mistral y hace referencia al paisaje de Chile en un viaje espiritual de la escritora en compañía de un niño indio y un huemul.

El libro fue creado utilizando las traducciones de Ursula K. Le Guin. Tiene estructura de acordeón; la parte frontal consiste en seis paisajes de Chile realizados en serigrafía junto a los poemas de cada lugar con sus traducciones. La parte posterior contiene pequeñas escenas de su biografía y la estructura forma el mapa de Chile de forma horizontal. La encuadernación es magnética y puede trasladarse a cualquier posición de lectura del libro.

La trienal se efectúa en varias ciudades, en febrero estará en el “Museo Leone”  de Vercelli, Italia, para luego viajar por Venecia, Sicilia, el estado de Nueva York y el estado de Illinois en EE.UU. La idea de esta trienal es la promoción de este tipo de libros, y conectar a autores, editores, imprentas y público en general.

Materias: Artes gráficas - Bibliotecas - Libros y revistas - Literatura