Homenaje

Biblioteca Nacional destaca la labor de Alfredo Matus Olivier

Con la Medalla Biblioteca Nacional se reconoció la gran labor del ex Director de la Academia Chilena de la Lengua

14/01/2019

Fuente: Biblioteca Nacional

Este viernes 11, en las oficinas del Director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers, se realizó un homenaje al ex Director de la Academia Chilena de la Lengua, Alfredo Matus Olivier. En la ocasión también estuvieron presentes los Encargados  de los Archivos y los Jefes de Servicio de la Biblioteca Nacional. Pedro Pablo Zegers fue el encargado de homenajear a Alfredo Matus, quién además de desempeñarse como Director de la Academia Chilena de la Lengua entre 1995 y 2018, fue Vicerrector Académico de la Universidad de Chile y profesor de la misma casa de estudios, y en 2004 recibió el cargo de Profesor Emérito en dicha casa de estudios.

En la ceremonia recibió la Medalla de la Biblioteca Nacional, máximo honor entregado por la institución, y reconocimiento reservado solo para aquellos que han realizado un trabajo destacado por la cultura de nuestro país.  

Este reconocimiento forma parta de las diversas instancias con las cuales la Biblioteca Nacional se conecta con el mundo de las artes y las letras a nivel tanto nacional como internacional

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas
readspeaker