Sala Premios Nobel

Exposición de Nicanor Parra a un año de su muerte

Después de vivir en un mundo sin Parra durante un año, la Biblioteca Nacional invita a todo el público a recorrer una vez más la obra del poeta, y dejarse sorprender por uno de los mayores talentos de la historia literaria nacional.

14/01/2019

Nicanor Parra, matemático, físico, poeta, Premio Nacional de Literatura y creador de la antipoesía, dejó, en sus 103 años de vida, una invaluable obra que redefinió los patrones y límites de la poesía, convirtiéndolo en una de las figuras referenciales de las letras del siglo XX.

Su trabajo, impactante y rompedor de esquemas, recorrió el mundo, y dejó una huellas en autores tanto nacionales como internacionales, que perdurarán por generaciones. Parra no solo fue un dotado de la poesía, fue un creador de universos y un destructor de paradigmas literarios. Navegar por su obra es navegar por su universo personal que no sigue más reglas que las suyas propias.

A un año de su muerte, la Biblioteca Nacional abrirá a público, este 23 de enero, una muestra conmemorativa del poeta, en la sala Premios Nobel, que incluirá libros, facsímiles de manuscritos, revistas, fotografías y material audiovisual. Como sucede con los grandes artistas, una revisión de la obra de Parra puede entregar nuevos puntos de vista, escucharlo puede abrir nuevos espacios de análisis, y observarlo es volver a sorprenderse con su ingenio e inventiva.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, hasta el 23 de marzo, y la entrada es liberada.

Materias: Bibliotecas - Exposición - Inauguración - Literatura