Colectivo Casagrande es el próximo invitado al ciclo de charlas Libro Abierto

Miércoles 4 de septiembre:

Colectivo Casagrande es el próximo invitado al ciclo de charlas Libro Abierto

Publicado el 29/08/2013
Los integrantes del grupo editorial serán los nuevos entrevistados de Alfredo Lewin en el ciclo de charlas organizado por la Biblioteca Nacional de Chile.

Libro Abierto ha tenido invitados para todos los gustos. Partiendo por el francés Thierry Defert, más conocido como Loro Coirón, pasando por los artistas surrealistas Ludwig Zeller y Susana Wald, el argentino Alan Pauls y la reciente visita de la escritora mexicana Valeria Luiselli. Esta vez, Alfredo Lewin tendrá la misión de entrevistar al colectivo chileno Casagrande.

Julio Carrasco, Santiago Barcazza, Joaquín Prieto y Cristóbal Bianchi componen al grupo editorial, que hasta hoy mantiene un amplio historial que los ha llevado a realizar hazañas artísticas tales como el lanzamiento de 100 mil poemas sobre Londres y "ataques" poéticos sobre otras ciudades europeas.

Chile no ha sido la excepción. Durante el 2001, Casagrande logró concretar un bombardeo de poemas sobre La Moneda. De este y otros temas hablarán los integrantes del colectivo con Alfredo Lewin en la Biblioteca Nacional.

La actividad se realizará el próximo miércoles 4 de septiembre a las 19.30 horas en Sala América. La iniciativa es abierta a todo público y no requiere de inscripción previa.

SOBRE COLECTIVO CASAGRANDE

Colectivo Casagrande (Santiago de Chile 1997) Grupo editorial que tuvo sus orígenes en una revista de distribución gratuita, con tiraje de 500 ejemplares, que se autofinanció inicialmente con pocos recursos y la colaboración gratuita de sus autores.

El colectivo dio su primer paso en el espacio público con su proyecto Poesía en el Metro, instalación de 250 paneles con poemas de 35 autores de los noventa en el interior de los vagones del metro de Santiago. Posteriormente, la noche del 23 de marzo de 2001, el grupo organizó lo que se convirtió en el segundo bombardeo a La Moneda, consiguiendo luego de muchas negociaciones, lanzar cien mil poemas sobre la casa de gobierno chilena, consolidando así sus acciones públicas de arte.

Más información en: loscasagrande.org