Presentación de "Defensa del ídolo" de Luis Omar Cáceres en Biblioteca Nacional

Lunes 23 de septiembre:

Presentación de "Defensa del ídolo" de Luis Omar Cáceres en Biblioteca Nacional

Publicado el 26/08/2013
La reedición del título contiene material inédito, además de los poemas de la obra de Cáceres, y será presentado a las 12 horas del lunes 23 de septiembre en Sala Ercilla.

"Estamos en presencia de un descubridor, un descubridor del mundo y de su mundo interno del hombre contemporáneo. Un hombre que vive oyendo su alma y oyendo el alma del mundo", escribió de puño y letra Vicente Huidobro sobre el poeta Luis Omar Cáceres.

Éste y otros documentos originales fueron reunidos, conservados y seleccionados por el Archivo del Escritor para la reedición de Defensa del ídolo, entre los que se encuentra un manuscrito del propio libro de Cáceres.

La Biblioteca Nacional de Chile adquirió, durante el año 2011, parte importante de la colección del poeta, sumando cerca de 130 nuevos valiosos documentos del autor.

La reedición contiene, además de los poemas, réplicas de los manuscritos y prólogos originales de autores como Pablo de Rokha. Su lanzamiento es considerado un aporte a la investigación y generación de conocimiento sobre la poesía chilena.

La presentación se realizará el próximo lunes 23 de septiembre, a las 12 horas en Sala Ercilla. La iniciativa es de carácter abierto y contará con la presencia de Luis de Mussy, César Soto y Thomas Harris, quienes serán los encargados de presentar el libro.

Recursos adicionales