Pronto, más versiones de taller "Mi primer diario de vida"

Iniciativa de Chile para Niños

Pronto, más versiones de taller "Mi primer diario de vida"

Publicado el 02/08/2013
Este sábado 27 de julio se llevó a cabo la primera jornada del taller "Mi primer diario de vida", organizado por el equipo de Chile para Niños.

Este sábado 27 de julio tuvo lugar la primera versión del taller "Mi primer diario de vida", organizado por segundo año consecutivo por el equipo de Chile para Niños.

La actividad, a la que asistieron un grupo de 9 niños acompañados de un adulto (previa inscripción), se realizó en la sala de la sección Referencias Críticas de la Biblioteca Nacional.

En total, serán seis los talleres a realizar, los que tendrán lugar el último sábado de cada mes, a excepción de septiembre, mes en que se realizarán dos (ver folleto adjunto).

En este taller, los participantes podrán conocer y analizar el universo de la literatura autobiográfica y sus diferentes expresiones: memorias, diarios íntimos, testimonios y autobiografías. La idea es que los asistentes puedan distinguir este tipo de literatura de otros géneros literarios, además de reflexionar, a través del diálogo y la lectura, acerca de la experiencia de la escritura y las relaciones entre la vida cotidiana y su expresión a través del lenguaje.

A continuación, se detallan las otras fechas en que se dictará este taller:

oSábado 31 de agosto, 10:00 a 13:00 hrs.

oSábado 7 de septiembre, 10:00 a 13:00 hrs.

oSábado 28 de septiembre, 10:00 a 13:00 hrs.

oSábado 26 de octubre, 10:00 a 13:00 hrs.

oSábado 30 de noviembre, 10:00 a 13:00 hrs.

Les recordamos a nuestros usuarios que durante agosto abriremos las inscripciones para la versión que tendrá lugar ese mes (sábado 31), y los invitamos a participar de las otras actividades que se han planificado con motivo de los 200 años de la Biblioteca Nacional de Chile.