Fotógrafo Joel-Peter Witkin dará conferencia en Biblioteca Nacional

Inscripciones abiertas

Fotógrafo Joel-Peter Witkin dará conferencia en Biblioteca Nacional

Publicado el 24/07/2013
Joel-Peter Witkin, considerado un maestro de la fotografía contemporánea, realizará una conferencia sobre su obra y trayectoria en el mundo del arte. Ya están abiertas las inscripciones para quienes deseen asistir.

Por primera vez en Chile, Joel-Peter Witkin llega a la Biblioteca Nacional a ofrecer una conferencia liberada. La obra de Joel-Peter Witkin, conocida internacionalmente por su originalidad y belleza particular, se caracteriza por expresar una mirada que provoca constantemente reflexiones sobre temas trascendentales para el hombre.

Nacido en Nueva York (Estado Unidos, 1939), es amante de los libros y del arte clásico. Ello lo ha llevado a exponer en grandes museos, galerías y bibliotecas, generando un diálogo con obras bibliográficas raras y valiosas, como sucedió en el año 2011 en la Biblioteca Nacional de Francia.

Parte de esta muestra llega excepcionalmente al Museo Nacional de Bellas Artes en la Exposición Vanitas, que se inaugura el 30 de julio. En esta exposición, su obra dialogará con obras de nuestra Biblioteca Nacional, así como del Museo de Medicina de la Universidad de Chile, del Museo Histórico Nacional y de colecciones particulares.

En el marco de la celebración de los 200 años de institución, el día 31 de julio, Joel Peter Witkin realizará una conferencia magistral sobre su obra fotográfica y su trayectoria en el mundo del arte contemporáneo, y dialogará con el público asistente. La cita es a las 19 horas en Sala América de la Biblioteca Nacional.

Inscripciones: extensión.cultural@bibliotecanacional.cl

Más informaciones: bicentenario.bibliotecanacional.cl, www.mnba.cl.

Recursos adicionales