Pasar al contenido principal

Escritor argentino Alan Pauls es el próximo invitado a Libro Abierto

Jueves 25 de julio:

Escritor argentino Alan Pauls es el próximo invitado a Libro Abierto

Publicado el 12/07/2013
El escritor, periodista, guionista y crítico de cine estará presente en un nuevo capítulo del ciclo de charlas conducido por Alfredo Lewin. El evento está programado para el jueves 25 de julio.

Libro Abierto continúa su rumbo en pleno Bicentenario de la Biblioteca Nacional de Chile. Esta vez, el argentino Alan Pauls llegará a sostener una interesante conversación sobre libros, su vida y el arte junto a Alfredo Lewin.

La próxima edición del ciclo está programada para el miércoles 25 de julio a las 19.00 horas en sala América. La visita de Pauls es posible gracias al apoyo de la Embajada de la República de Argentina en Chile.

Libro Abierto fue inaugurado con gran éxito por el artista visual Loro Coirón. Posteriormente, los invitados al ciclo fueron los artistas y escritores surrealistas Susana Wald y Ludwig Zeller, quien también realizó una lectura poética para los asistentes a la Biblioteca Nacional.

En sus futuros encuentros, el ciclo de charlas contempla a grandes invitados como Valeria Luselli y el colectivo Casagrande. La entrada es liberada.

Puedes revisar fotografías y videos de ediciones anteriores en la sección Revive de la web Bicentenario.

SOBRE ALAN PAULS

Alan Pauls (Buenos Aires, 1959) es periodista, escritor, guionista y crítico de cine. Licenciado en Letras, fue profesor de Teoría Literaria en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y fundador de la revista Lecturas Críticas. Ha participado activamente en revistas como Página/30, Radar y Página/12.

Entre sus obras destacan los ensayos Manuel Puig: La traición de Rita Hayworth (1988), La infancia de la risa (sobre Lino Palacio) (1994), Cómo se escribe un diario íntimo (1998), El factor Borges (2000) y La vida descalzo (2006). Ha publicado las novelas: El pudor del pornógrafo (1985), El coloquio (1989), Wasabi (1994, reeditada en 2005), El pasado (2003, Premio Herralde de Novela), Historia del llanto (2007), Historia del pelo (2010) e Historia del dinero (2013).