Celebra el Día del Bibliotecario en la Biblioteca Nacional

10 de julio a las 19 horas:

Celebra el Día del Bibliotecario en la Biblioteca Nacional

Publicado el 08/07/2013
El próximo miércoles 10 de julio se realizará una ceremonia que conmemora el Día del Bibliotecario (a). La cita es organizada por el Colegio de Bibliotecarios de Chile en conjunto con la Biblioteca Nacional.

Cada 10 de julio se celebra en Chile el Día del Bibliotecario. La iniciativa, que comenzó en 1969 con la creación del Colegio de Bibliotecarios de Chile, motiva esta vez una conmemoración especial que se enmarca en el aniversario de los 200 años de la Biblioteca Nacional.

En el evento se realizará el próximo miércoles 10 de julio, a las 19 horas, en la Sala Ercilla de la biblioteca. Durante la cita se realizará un homenaje para aquellos bibliotecarios que cumplen 25 años en ejercicio de la profesión, además del nombramiento y premiación del Bibliotecario Destacado 2013. En la misma línea, se destacará a los mejores alumnos de la promoción 2012 de las distintas escuelas.

La ceremonia, que es convocada por Ana Tironi, directora de la Biblioteca Nacional, y Gabriela Pradenas Bobadilla, presidenta del Colegio de Bibliotecarios de Chile, finalizará con un vino de honor.