Nuevos requisitos para socios de Lectura a Domicilio

Publicado en Diario Oficial el 14 de junio de 2013

Nuevos requisitos para socios de Lectura a Domicilio

Publicado el 18/06/2013
La Biblioteca Nacional acaba de publicar los requisitos para quienes deseen ser socios del servicio de Lectura a Domicilio. Te invitamos a informarte sobre las nuevas condiciones.

La sección de Lectura a Domicilio de la Biblioteca Nacional de Chile ha modificado sus requisitos para aquellas personas que quieran ser socios:

Socios menores de 14 años

• Acudir con uno de sus padres o apoderado con documento oficial que lo acredite (certificado de nacimiento, libreta de matrimonio, documento de tuición)
  • Cédula de identidad, pasaporte o certificado de nacimiento del menor
  • Cédula de identidad o pasaporte del padre, madre o apoderado
  • Comprobante de domicilio del padre, madre o apoderado

Socios Mayores de 14 años

• Cédula de identidad o pasaporte
  • Comprobante de domicilio

Extranjeros

• Cédula de identidad o pasaporte
  • Acreditar que reside, trabaja o estudia en el país con copia de la visación
  • Comprobante de domicilio

Los préstamos a domicilio sólo se realizan con el material que está destinado para tal objeto, por lo tanto debe decir en su localización "préstamo a domicilio". Estos se efectúan por quince (15) días (incluye los festivos) con la posibilidad de ser renovados por un período de ocho (8) días más.

Para la renovación debe llamar al teléfono (2)3605347 o bien escribir a lectura.domicilio@bndechile.cl. Las reservas se realizan por los mismos medios pero tienen una duración de 24 horas.

La devolución de los libros debe efectuarse en la fecha convenida de lo contrario se le aplicará una multa de $100 pesos diarios.

Las búsquedas del material las puede efectuar en el catálogo en línea a través de la página web www.bncatalogo.cl. En tanto, el horario de inscripción es de lunes a viernes, de 9:00 a 18:45 hrs, y los sábados de 9:10 a 13:45 hrs.