ADQUISICIONES BIBLIOGRÁFICAS PATRIMONIALES 2012

Para completar colecciones:

ADQUISICIONES BIBLIOGRÁFICAS PATRIMONIALES 2012

Publicado el 27/12/2012
El listado considera más de 5 mil elementos, entre los que se incluyen libros, fotografías, ilustraciones, revistas y documentos históricos.

Las adquisiciones efectuadas durante 2012 estuvieron dirigidas a ampliar y completar el catálogo de colecciones patrimoniales ya existente en las diferentes secciones de la Biblioteca Nacional de Chile.

Los libros y documentos que forman parte de esta lista fueron definidos por el Comité de Adquisiciones de la Biblioteca Nacional, el que está presidido por su subdirectora, Ana Tironi. Componen también esta comisión Marjorie Peña, jefa del Departamento de Colecciones Bibliográficas y Documentales; Roberto Aguirre, jefe del Departamento Colecciones Especiales y Digitales; Pedro Pablo Zegers, conservador del Archivo del Escritor; y Jaime Rosenblitt, investigador del Centro de Investigaciones Diego Barros Arana.

El listado considera más de 5 mil nuevos elementos en los más diversos formatos y soportes: libros, fotografías, ilustraciones, mapas de época, periódicos, diarios y revistas; películas, discos, cassettes, partituras; manuscritos, diarios militares y otros documentos históricos de alto valor patrimonial.

Destacan en las novedades que los usuarios, lectores e investigadores podrán consultar a partir de 2013, por ejemplo, una serie de manuscritos de Eusebio Lillo, un conjunto de cuatro liras populares publicadas en la ciudad de Santiago, o el álbum de fotos originales de la primera expedición chilena a los Himalayas, en 1979.

Descarga acá listado de adquisiciones 2012