LA BIBLIOTECA NACIONAL CAMINO A SU BICENTENARIO

Publicado el 30/08/2012
Hoy en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional de Chile, su directora, Ana Tironi Barrios, dio a conocer una serie de actividades e hitos en torno al Bicentenario de la institución.

En la ocasión también participaron Magdalena Krebs Kaulen, Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile, Rafael Sagredo, Director del Centro de Investigación Barros Arana y Roberto Aguirre, jefe del Departamento de Colecciones Especiales, quien presentó el proyecto Biblioteca Nacional Digital.

A la reunión asistieron importantes personalidades del mundo bibliotecario y de la cultura en general, además de representantes de diversas embajadas que están colaborando en esta gran celebración. Asimismo, Ana Tironi, presentó su experiencia durante la visita a bibliotecas de Estados Unidos y de cómo esta puede mejorar la calidad de los servicios que la Biblioteca Nacional entrega a la comunidad.

La actividad fue transmitida vía steaming gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos.