NUEVO LIBRO Y EXPOSICIÓN DE DAVID ROSENMANN-TAUB

Publicado el 01/04/2011
El jueves 7 de abril, a las 19:00 horas, en la sala América de la Biblioteca Nacional (Moneda 650), LOM Ediciones presentará La Opción, de David Rosenmann-Taub. En la ceremonia también se inaugurará la exposición multimedial "Seduciré la Tinta" sobre la vida y obra del autor.

Dos poemas de La Opción:

Rutina: bastión

de perfección.

MANUEL MATíAS ROSENMANN LEVíN

Determinación radiante:
de Varsovia a Buenosires.

Siendo padre de tus padres,

a pie franqueaste los Andes,

por Dora, para engendrarme.

Para que yo - tu paisaje -

pudiera, un día, palparte.

La obra será presentada por el destacado crítico literario Camilo Marks y el académico de la Universidad de Chile, Cristián Cisternas.

En el lanzamiento seis voces del coro «Amicus» interpretarán algunos de sus versos. También se exhibirá «Apresto», un corto de Alexis Moreno Burgos, que se filmó en el desierto de Atacama, inspirado en un poema y con música compuesta e interpretada por David Rosenmann-Taub.

Con motivo de este evento, en el Hall Moneda de la Biblioteca Nacional, se inaugurará la exposición «Seduciré la tinta», que ilustra la vida y obra del poeta. La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.

David Rosenmann-Taub nació en Santiago, en 1927. A los 21, se graduó de profesor de Castellano en la Universidad de Chile y a los 22 ganó el premio de poesía del Sindicato de Escritores con Cortejo y Epinicio (Cruz del Sur, 1949). Paralelamente a su pasión literaria, desarrolló su vocación musical: de niño, aprendió piano con su madre -eximi