¡La Fiesta de la Mariposa!

Publicado el 21/04/2011
El jueves 21 de abril en la Sala América de la Biblioteca Nacional de Chile se llevó a cabo por tercer año consecutivo la "Fiesta de la Mariposa".

Por tercer año consecutivo la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos (Dibam), Biblioteca Nacional de Chile y su Biblioteca Virtual, Memoria Chilena y Chile para Niños celebraron la "Fiesta de la Mariposa", donde se le dió la bienvenida a 60 nuevos lectores de Chile. Durante la ceremonia, los niños de la escuela municipal "Santiago de Chile" (de la misma comuna) leyeron frente a todos por qué había sido importante aprender a leer para ellos. Finalmente, cada uno se llevó un libro infantil gentileza de editorial SM, un diploma de la Biblioteca Nacional certificando su aprendizaje, el gusto de haber escuchado al grupo infantil "Don Barbarroja" con los poemas musicalizados de Efraín Barquero y los saludos de Memoriosa, personaje central de Chile para Niños

Al igual que en las otras celebraciones, los niños participaron de gran manera, como María Pajuelo de 3° básico, la que señaló que "Cuando aprendía leer no podía dejar de leer. Les leía a mi papá , a mi mamá, etc. Les hice comprar cada día 10 condoritos a mi mamá y a mi papá" o Sebastián Faúndez (de 2° básico) que afirmó: "para mí aprender a leer significó que ya podía leer libros y cuentos, saber sobre nombres de calles y negocios, descubrir muchas cosas nuevas que antes yo no sabía. Me siento muy feliz de saber leer y que mi papá y mi mamá estén orgullosos de mí".

Todo finalizó con una gran fotografía en el frontis de la Biblioteca Nacional de Chile, la que pueden ver junto a muchas más en el Facebook de Memoria Chilena.