III Ciclo de Charlas Mujer y Ciencia 2011

Publicado el 06/06/2011
El jueves 2 de junio recién pasado y con gran concurrencia de estudiantes se inauguró el III Ciclo de Charlas "Mujer y Ciencia". En dicha oportunidad la Dra. Mary Kalin, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2010, realizó la presentación "Valorizando la Biodiversidad Chilena: ¿Por qué y para qué?".

La actividad, organizada por la Coordinación Metropolitana EXPLORA CONICYT, fue la primera de tres presentaciones programadas en la Sala América de la Biblioteca Nacional. Las otras dos serán realizadas por Alejandra Araya, historiadora y académica de la Universidad de Chile, directora del Archivo Central Andrés Bello; y por una de las Ganadoras del Premio Academia de Medicina 2010, la Dra. Cecilia Albala, Académica del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA.

Ciclo Mujer y Ciencia

El 3º Ciclo de Charlas "Mujer y Ciencia", organizado por la Coordinación Metropolitana del Programa EXPLORA CONICYT y la Biblioteca Nacional tiene como finalidad el que mujeres de ciencia destacadas en diversas áreas del conocimiento, expongan a los estudiantes sus experiencias académicas, laborales y personales. Todo con la finalidad de dialogar en conjunto sobre la equidad de género en el quehacer científico.

Las conferencias de este primer semestre, permitirán a los asistentes aproximarse a disciplinas tan diversas como Botánica, Historia y Medicina.

La actividad se dirige a alumnos/as de Enseñanza Media quienes podrán participar del ciclo previa inscripción.

III Ciclo de Charlas Mujer y Ciencia