AÚN QUEDA TIEMPO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CUENTOS SANTIAGO NEGRO

Publicado el 08/09/2011
El II Festival Iberoamericano de Novela Policíaca, Santiago Negro, organizado por el Centro Cultural de España, convoca a los autores jóvenes al Primer Concurso de Cuentos SANTIAGO NEGRO. La recepción de relatos es hasta el 12 de septiembre.

El festival contará con la participación de escritores chilenos, latinoamericanos y españoles que darán vida a un amplio programa de mesas redondas donde participará la Biblioteca Nacional, además de entrevistas y lecturas públicas.

Además, el festival contempla exposiciones, cine negro, música, feria del libro, talleres, entre otras acciones culturales destinadas a vincular la narrativa policial o criminal con el público chileno.

Para participar en el concurso, los escritores, menores de 35 años, deberán enviar un cuento inédito que se enmarque en el género policial o en la narrativa negra, y cuya extensión sea de 4 a 15 carillas, escritas a doble espacio, por un solo lado, en letra Arial cuerpo 11. Los cuentos deberán enviarse en tres copias impresas, además de grabado en un CD, y el plazo para el envío vencerá impostergablemente el día 30 de agosto de 2011, a las 17:00 horas.

En el caso del material enviado por correo tradicional el matasello debe ser anterior a la fecha de vencimiento del concurso e indicar: Centro Cultural de España, Primer Concurso de Cuentos Santiago Negro, Providencia 927, comuna de Providencia, Santiago.

Los premios del concurso, además de la publicación de un libro con los textos seleccionados, serán 600 Euros al primer lugar, y 400 euros, al segundo lugar. Habrá también tres menciones honrosas y autores seleccionados para el libro que se publicará.

Las bases completas de este concurso en: www.ccespana.cl/?p=1856 y www.lom.cl

Consultas en: festivalsantiagonegro@gmail.com