Memoria Chilena: 8 años, 100 millones de visitas y 22 millones de descargas

Publicado el 05/10/2011
Cumplimos 8 años de vida con nuevos temas, algunos récords, premios y el deseo de seguir creciendo cada día más. ¡Te invitamos a celebrar con nosotros!

Con 8 años de existencia, Memoria Chilena, la Biblioteca Nacional Digital de Chile, ha recorrido un camino entre la tradición y la innovación. Con un crecimiento sostenido en el tiempo, ha puesto en red parte de los libros clave que conforman nuestra identidad, lo que ha redundado que en 8 años más de 100 millones de personas nos hayan visitado y sobre 22 millones de archivos hayan sido descargados, exponiendo la necesidad de acercarnos a las obras, personajes y procesos que dieron y dan forma a nuestro país.

¿Y cómo lo vamos a celebrar? con más temas, información, datos, fotografías y documentos históricos. Si en septiembre celebramos 15 temas nuevos, para comienzo de octubre ya vamos en 21, agregando 4 temas nuevos en Familias Chilenas y otros 2 en Chile para Niños. Así, a la Biblioteca Nacional Digital de Chile se sumaron los siguientes temas:

1. El Circo

2. Revista Zigzag

3. Pacífico Magazine

4. Literatura de Bajos Fondos

5. Rolando Cárdenas

6. Luis Alberto Heiremans

7. Julieta Kirkwood

8. Bandidos en la Literatura Chilena

9. Mateo Martinic

10. La prensa durante la independencia

11. Ramón Barros Luco

12. Mario Orellana Rodríguez

13. Jorge Montt álvarez

En tanto, en Chile para Niños se subieron los temas de Los Faros de Chile, Monumentos Naturales y Pesca Artesanal, mientras que en Familias Chilenas se agregaron los temas Sewell 1905-1971, La Sociedad Mapuche del siglo XIX, La Sociedad Magallánica 1842-1930 y El Mundo rural chilote, 1830-1950.
Para terminar, la