Kalevala, la gran epopeya finlandesa revive en la Biblioteca nacional

Publicado el 28/10/2011
El martes 8 de noviembre, a las 19 horas, la Biblioteca Nacional junto a la Embajada de Finlandia en Chile, presentarán una serie de charlas sobre el Kalevala, epopeya del pueblo finlandés que narra la historia del nacimiento del mundo y de la cultura humana.

Realizadas en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, las presentaciones estarán a cargo del embajador de Finlandia en Chile, Ilkka Heiskanen y de la historiadora del arte Liisa Flora Voionmaa.

En el marco de la charla el público podrá apreciar la poesía del Kalevala, además de composiciones musicales, traducciones a diversos idiomas y una muestra de joyas inspiradas en sus versos.

Con 2000 años de antigüedad, El Kalevala contiene 50 poemas y 22795 versos, y fue compilado por primera vez en 1849. Desde entonces ha sido traducido a más de 60 idiomas y en 1999 la Biblioteca Nacional realizó una muestra en celebración de sus 150 años.