Valentín Trujillo en la Biblioteca Nacional

Publicado el 22/11/2011
En el marco de la Semana de la Música de la Biblioteca Nacional, el destacado pianista Valentín Trujillo tendrá un encuentro con su público, ocasión en la que donará parte de su colección privada al Archivo de Música de la institución. El evento se realizará en la Sala América a las 19 hrs. y tiene entrada liberada.

Son casi 70 años de carrera musical. En 1942 y a la edad de 9 años, Valentín Trujillo comienza su precoz carrera tocando piano para algunas emisoras de radio. De ahí en adelante no pararía de trabajar en lo que más lo apasionaba, la música. Y una parte de esa pasión es la que "el tío Valentín" vendrá a exponer al público que asista a la Biblioteca Nacional. La charla estará acompañada por la donación de parte importante de su colección privada al Archivo de Música, espacio en el que estará accesible a todo el público, pero en especial a otros músicos, compositores y estudiosos.

La charla y ceremonia de donación se efectuará en la Sala América de la Biblioteca Nacional a las 19.00 hrs. y tiene entrada liberada.