En terreno: Documentales sobre patrimonio inmaterial

Publicado el 29/12/2011
Todos los jueves de enero, a las 19.00 hrs. y en forma gratuita, la Biblioteca Nacional exhibirá documentales que reflexionan sobre tradiciones que se desarrollan en diversas geografías y contextos socioculturales de nuestro país.

"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos, sino que comprende también tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, como tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional".

UNESCO

El programa de "En terreno" incluye cuatro documentales realizados en distintos lugares de Chile, que se sumergen en la vida y costumbres de sus habitantes.

Además, este ciclo contempla la participación de los realizadores de los documentales, quienes conversarán con el público acerca de tradiciones populares, comunidades, sus vivencias al interior de éstas, entre otros variados temas de interés patrimonial.

En Terreno: Documentales sobre Patrimonio Inmaterial

Jueves 5: "La Virgen de las Peñas" de Yanet Cataldo y "Tierra Gentil" de Laura Cabrera y Ricardo Cofré.

Jueves 12: "Animitas en Santiago" de Imagen Mestiza.

Jueves 19: "Sabores y Saberes de Itata" de Marcelo Gotelli.

Jueves 26: "El que se ríe se va al cuartel..." del equipo de investigación de Historia y Literatura, USACH.

19:00 / Sala América / Entrada Liberada.