Pasar al contenido principal

CUENTA PÚBLICA 2011

CUENTA PÚBLICA 2011

Publicado el 29/12/2011
Participación ciudadana
Hasta el 29 de enero de 2012 la ciudadanía puede opinar sobre los contenidos de este informe, en el que la Dibam publica sus principales líneas de trabajo y los recursos ejecutados en el año que termina.


La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos presenta su Cuenta Pública Participativa en la que muestra sus políticas centrales, planes, programas, proyectos, acciones y sus presupuestos disponibles durante el 2011.

Este documento está a disposición de la ciudadanía, en cumplimiento de la Ley Nº 20.500 sobre Asociaciones y Participación en la Gestión Pública. Precisamente, en su artículo 71 expresa que "cada órgano de la Administración del Estado deberá poner en conocimiento público información relevante acerca de sus políticas, planes, programas, acciones y presupuestos, asegurando que ésta sea oportuna, completa y ampliamente accesible. Dicha información se publicará en medios electrónicos u otros".

La finalidad es que los ciudadanos manifiesten sus comentarios a través de un formulario en línea, llevando a cabo así lo que señala dicha ley sobre el derecho de participación de la población.

El calendario del proceso es el siguiente:

Difusión de la Cuenta Pública Participativa en línea

29 de diciembre de 2011.

Término de la participación virtual

29 de enero de 2012.

Publicación del resultado del diálogo y la respuesta de la autoridad

29 de febrero de 2012.