Gepe y Alfredo Lewin en la Biblioteca Nacional

Quinto Libro Abierto del año:

Gepe y Alfredo Lewin en la Biblioteca Nacional

Publicado el 08/08/2014
El cantautor, músico y diseñador, Gepe, será el protagonista del quinto capítulo del ciclo de charlas "Libro abierto, conversaciones con Alfredo Lewin". El encuentro se llevará a cabo el miércoles 27 de agosto a las 19.00 horas en la sala América de la Biblioteca Nacional.

Gepe es el quinto invitado de la segunda versión del ciclo de charlas Libro Abierto, conducido por el periodista y licenciado en letras Alfredo Lewin. Gepe es un reconocido cantautor y multiintrumentista chileno. Gepe, que además es diseñador gráfico, tomó su nombre de una caja roja de insumos fotográficos que había en su casa en la comuna de San Miguel. Con ese nombre se transformó en una de las voces más importantes de su generación, consiguiendo buenas críticas por parte de la prensa especializada gracias a su combinación de folclor con elementos de la música popular y electrónica.

Sobre Gepe

"Gepe" es el alias de Daniel Riveros, músico chileno que comenzó su trayectoria en 1999 como cantante e instrumentista en Taller Dejao, junto a Javier Cruz. Paralelo a los populares espectáculos de este dúo, Gepe colaboraba con Javiera Mena en coros y batería para su disco debut "Esquemas Juveniles". Gepe también era parte de Jacobino Discos, un colectivo de músicos y sello independiente. Sus dos primeros discos fueron el EP 5x5 (2004) y el álbum Gepinto (2005). En 2010 lanzó su tercer disco Audiovisión que contó con la producción de Cristián Heyne y la partición de Javiera Mena y Jorge González. Gracias a este disco fue nominado a los Premios Altazor como Mejor artista pop. También ha colaborado en álbumes de artistas chilenos, siendo en algunos periodos el baterista de los artistas Javiera Mena, Pedropiedra y Fernando Milagros.

En 2013 se presenta por primera vez en el Festival del Huaso de Olmué 3 y en Lollapalooza Chile. También este año sale a la luz su proyecto junto con Alex Anwandter (ex Teleradio Donoso) llamado Álex & Daniel. En 2014, Gepe fue jurado internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar y junto con otros artistas como Denise Rosenthal, Saiko, Difuntos Correa, Camila Silva y K-Réena, estuvo presente en la primera edición del Festival de la Diversidad "Daniel Zamudio".

Sobre Libro Abierto

Este ciclo pretende acercar al público a la lectura y a la reflexión de las obras a través del diálogo con distintas personalidades de las artes, las letras y las ciencias sociales.

El año pasado se organizó el primer ciclo en conmemoración de los 200 años de la Biblioteca Nacional. Se realizaron ocho conversaciones sobre la lectura, con invitados como el Colectivo Casagrande, la escritora mexicana Valeria Luiselli, el argentino Alan Pauls, y a la chilena Lina Meruane.

Este año hemos tenido el honor de conversar con el músico Nano Stern, el periodista y ventrílocuo Daniel Riera, con el escritor Pablo Simonetti y con el pianista Roberto Bravo.