La vuelta al mundo en 40 películas

ciclo de mayo:

La vuelta al mundo en 40 películas

Publicado el 07/05/2014
Continúa el exitoso ciclo de cine que la Biblioteca Nacional y Fílmico han organizado para todo este año. A través de 40 películas recorreremos las historias, costumbres y fantasías de personas de distintos lugares del mundo. Este mes viajaremos a Centro y Norte América con películas de Honduras, México, Estados Unidos y Canadá.

Desde el 25 de marzo y hasta finales de diciembre de 2014, la sala América de la Biblioteca Nacional se convertirá en el punto de encuentro para ver películas de los cinco continentes. La idea es acercar diversas propuestas cinematográficas a la comunidad para que a través de ellas, conozca realidades que pueden ser aparentemente muy distintas y que, sin embargo, son historias sobre personas como nosotros.

Durante el mes de mayo podremos visitar lugares tan distantes como Centro y Norte América a través de los filmes Sin nombre (Honduras, 2009), Rudo y cursi (México, 2008), The way, way back (EE.UU., 2013) e Incendies (Canadá, 2010). Todas las películas se exhibirán en la sala América, a las 19 horas con entrada liberada.

Programa completo de películas para este mes:

Martes 6: Sin nombre,de Cary Fukunaga.

Martes 13: Rudo y cursi, de Carlos Cuarón.

Martes 20: The way, way back, de Nat Faxon y Jim Rash.

Martes 27: Incendies, de Denis Villeneuve.