Libro abierto vuelve a la Biblioteca Nacional con Nano Stern

Conversaciones con Alfredo Lewin:

Libro abierto vuelve a la Biblioteca Nacional con Nano Stern

Publicado el 24/04/2014
A fines de abril comienza el segundo ciclo de charlas "Libro Abierto" en la Biblioteca Nacional de Chile. El primer invitado para conversar con Alfredo Lewin será el cantante, multiinstrumentista y compositor chileno Fernando Daniel Stern Britzmann, más conocido como Nano Stern.

Nano Stern será quien abra la segunda versión del ciclo de charlas Libro Abierto, conducido por el periodista y licenciado en letras Alfredo Lewin. Stern es cantautor y músico de vasta experiencia. Comenzó tocando el violín a los 3 años y no dejó de aprender distintos instrumentos desde entonces. Su vida de viajes y búsquedas lo han llevado a colaborar con distintos grupos de diversos estilos, tanto en Europa como en América.

Entre los muchos festivales que han recibido a Nano Stern se destacan: WOMAD en Australia, FIFBA en Buenos Aires, FIM de Guadalajara, URKULT en Suecia, FUSION en Alemania, DESPIERTA en Chile, VILJANDI en Estonia, FICIB, en Colombia.

A sus 27 años, Nano Stern es un referente de la nueva música chilena y un embajador de la cultura latinoamericana en el mundo.

Sobre Libro Abierto

Este ciclo pretende acercar al público a la lectura y a la reflexión de las obras a través del diálogo con distintas personalidades de las artes, las letras y las ciencias sociales.

El año pasado se organizó el primer ciclo en conmemoración de los 200 años de la Biblioteca Nacional. Se realizaron ocho conversaciones sobre la lectura, con invitados como el Colectivo Casagrande, la escritora mexicana Valeria Luiselli, el argentino Alan Pauls, y a la chilena Lina Meruane.

La primera cita de este año está programada para el 30 de abril a las 19 horas en la Sala América de la Biblioteca Nacional.