Biblioteca Conmemorativa José María Arguedas comienza a atender en la Biblioteca Nacional

Publicado el 23/12/2013
A partir del 2 de enero de 2014 la Biblioteca Conmemorativa José María Arguedas comenzará a atender las solicitudes de sus usuarios a través del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares (ALOTP) de la Biblioteca Nacional.

La medida se relaciona con el traslado de las colecciones de la Biblioteca Arguedas, que por veinte años funcionó en la comuna de Ñuñoa, hasta el edificio de la Biblioteca Nacional en donde, a partir de marzo, iniciará una nueva etapa de su historia.

Transitoriamente, y mientras concluya el traslado, las solicitudes de los usuarios deberán realizarse con un día de anticipación en el ALOTP. Es decir, al solicitar en el ALOTP el título que se desea consultar de la Biblioteca Arguedas el día lunes, estará disponible para su consulta el día martes.

El martes 31 de diciembre será, por lo tanto, el último día de funcionamiento de la Biblioteca Arguedas en su sede de Avda. Holanda 3806.

La Biblioteca Arguedas es el fondo especializado de la Biblioteca nacional en el mundo rural e indígena chileno.

Actualmente cuenta con más de 13 mil volúmenes dedicados a estas temáticas entre las que destacan su colección dedicada al vino chileno, la agricultura y la economía agraria del siglo XIX y la reforma agraria.

Más información sobre las colecciones disponibles se puede obtener visitando el catálogo en línea de la Biblioteca Nacional.

También puedes saber más de los horarios de atención y visita de la Biblioteca Arguedas hasta fines de 2013 en el fono 222 303 69.