5ª Versión de "Encuentros con el compositor" en el Archivo de Música

Con Iris Sangüesa:

5ª Versión de "Encuentros con el compositor" en el Archivo de Música

Publicado el 28/11/2013
La Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAPP) y la Biblioteca Nacional (BN) realizarán por quinto año consecutivo la jornada de "Encuentros con el compositor", actividad que se llevará a cabo en el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, el martes 3 de diciembre, a las 19 horas. Este encuentro tiene como fin incentivar el estudio de piano y de obras de compositores chilenos.

Con el objeto de incentivar el estudio del piano en niños y jóvenes y promover la enseñanza de obras de compositores chilenos, la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAPP) y la Biblioteca Nacional (BN) realizan desde hace cinco años el "Encuentro con el compositor", actividad que se efectúa en la sala Arnaldo Tapia Caballero del Archivo de Música de la BN con la presencia de la connotada compositora nacional Iris Sangüesa.

En ésta instancia los estudiantes de piano tienen la oportunidad de interactuar e interpretar obras de compositores nacionales. Este año contaremos con la participación de Iris Sangüesa, quien compuso obras especialmente para esta actividad.

En el encuentro también será presentado el libro "Música para piano I", de Iris Sangüesa. El libro está dirigido principalmente a los estudiantes que se inician en piano, y en él se podrán encontrar sencillas obras que en su mayoría dejan al estudiante en libertad de improvisar. La obra cuenta con la participación de la ALAPP, que por primera vez es parte de la edición de un libro, con la finalidad de realizar un aporte a la música chilena y a la pedagogía del piano.

Sobre la compositora

Iris Sangüesa es una compositora y pianista chilena. Estudió Educación Musical en la Universidad de Chile y ha hecho clases en diferentes establecimientos educacionales en Santiago. Ha realizado varios conciertos, en los que ha incluido obras propias en sus repertorios. Vivió en Buenos Aires entre 1985 y 2001, trabajando en el laboratorio de Música Electrónica en CLAEM del Instituto Torcuato Di Tella, donde se especializó en música electroacústica. Como compositora, ha escrito obras instrumentales, corales, vocales, didácticas y electroacústicas. Es miembro de la ANC (Asociación Nacional de Compositores de Chile).