Pasar al contenido principal

Nicolas Marchal nos enseña a besar la literatura de Bélgica

Charla en la sala Ercilla:

Nicolas Marchal nos enseña a besar la literatura de Bélgica

Publicado el 20/11/2013
El escritor belga Nicolas Marchal se presentó el jueves 21 de noviembre, a las 19.30 horas, en la sala Ercilla con la charla: "Besar al mundo con la lengua: La literatura belga de expresión francesa".

La literatura de autores belgas no es muy conocida en Chile, pero Nicolás Marchal nos dióun poco más de claridad en este tema con la charla "Besar al mundo con la lengua: La literatura belga de expresión francesa", la que se llevó a cabo el jueves 21 de noviembre, a las 19.30 horas en la Sala Ercilla (Alameda 651, 2° piso).

Sobre el escritor

Nicolás Marchal, (19 de agosto de 1977) es profesor de francés y literatura francófona para adolescentes de entre 16 y 17 años. Lleva hasta ahora publicadas tres novelas: "Les conquêtes véritables" (« Las conquistas verdaderas») que obtuvo el premio de los lectores de la radio nacional, "La tactique katangaise" (« La táctica katangueña ») y "Agaves féroces" (« Ágaves feroces »), que acaba de ser publicada. También escribe para dos revistas literarias belgas: Critiques y Chroniques.

A propósito de sus tres primeros trabajos, el escritor nos cuenta: "Si se me pidiera de ser conciso en relación a mis tres novelas publicadas hasta hoy, quisiera no tener que resumir las historias, sino que más bien imaginarlas más astutas de lo que las escribí".