Pasar al contenido principal

Misión

La Biblioteca Nacional de Chile, fundada el 19 de agosto de 1813, una de las más antiguas de América Latina, es el principal centro de acopio y preservación del patrimonio bibliográfico de Chile. Durante sus más de doscientos años de trayectoria ha conservado aquellas obras que la sociedad ha considerado imprescindibles para el desarrollo intelectual y cultural del país.

NUESTRA MISIÓN

La misión de la Biblioteca Nacional consiste en recopilar, preservar y difundir los diversos materiales bibliográficos, impresos y en otros soportes, que forman parte de la memoria colectiva nacional, a fin de posibilitar el acceso a la información y al conocimiento contenidos en sus colecciones, a todos los usuarios presenciales y remotos de la comunidad nacional e internacional que lo requieran.

En la actualidad, la Biblioteca Nacional sigue dando cuenta del quehacer cultural nacional y global asumiendo los cambios en las formas de crear, publicar, distribuir y reutilizar el conocimiento, permitiendo apreciar de manera presencial y virtual la producción de las ciencias sociales y humanidades, del arte y de la cultura popular que conserva en sus acervos bibliográficos y documentales.

Luego de su bicentenario la Biblioteca Nacional de Chile te invita a conocer su historia, compartir la riqueza y heterogeneidad de sus valiosas colecciones, y a ser parte de su futuro.

Memoria

Te invitamos a informarte y a descargar la Memorial Anual 2019-2020 en la sección de Recursos Disponibles.

2019 descargar aquí

2020 descargar aquí